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POLITICAS DE DEVOLUCIÓN, CAMBIO O REPOSICIÓN

PRODUCTOS, COMPLEMENTOS, SERVICIOS Y DESPACHO

EXCLUSIVO PARA COMPRAS REALIZADAS DIRECTAMENTE EN FÁBRICA TRUPANEL, QUILAPILÚN BAJO SITIO 16, COLINA

PRODUCTOS Y COMPLEMENTOS

  • Si el producto comprado presenta fallas o defectos dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el mismo, el cliente podrá optar entre su reparación gratuita o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
  • Es responsabilidad del cliente, que, una vez recibida la carga, revisar en caso de alguna diferencia en las medidas o déficit del material, esto antes del montaje. Una vez instalado el material, no aplicará garantía.
  • Los derechos de reparación gratuita o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada sólo podrán hacerse efectivos cuando se trate de las siguientes fallas o defectos enumerados en la ley:
    1. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de desempeño obligatorio, no cumplan con las especificaciones correspondientes.
    2. Cuando los materiales, partes, piezas o elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan o a las menciones del rotulado o documento cotizado.
    3. Cuando el proveedor y el consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato, deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
    4. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio de reparación correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso.
  • La garantía no cubre mal cuidado, alteraciones o proceso de desgaste por uso, tiempo o exposición a inadecuadas condiciones climáticas (exposición al sol, lluvia o humedad).
  • Se podrá efectuar cambio o devolución siempre y cuando el producto esté sin uso, y sin haber sido intervenido (cortes, destaje, perforación o ruptura) o mal manipulado por el cliente o en el proceso de descarga fuera de la fábrica. El cambio estará sujeto a stock disponible.
  • No se considera dentro de la devolución los montos pagados por servicios (planimetría y corte), pues estos ya fueron prestados.
  • El uso de la garantía es válido exclusivamente para productos nuevos con fallas de fábrica.
  • En el caso de querer efectuar un cambio o devolución, es de exclusiva responsabilidad del cliente, trasladar el producto a la fábrica y cancelar con su transporte el valor del mismo.
  • La garantía se valida previa evaluación del departamento de post venta y garantía.
  • El proceso de evaluación del servicio de post venta es de 5 días hábiles para Región Metropolitana y 15 días hábiles en otras regiones. La respuesta será enviada directamente al contacto señalado por el cliente.
  • Por lo anterior y para todos los casos, una vez que el cliente solicite el cambio del/de los producto(s) deberá enviar dentro de las 48 horas siguientes, fotos de diferentes ángulos del/de los producto(s) que soliciten cambiar, lo anterior, para que nuestros ejecutivos puedan verificar el estado del/de los producto(s) y su embalaje en el caso que lo amerite. Después de las 48 horas de aviso, comienzan a correr los días hábiles para su evaluación y posterior reparación o restitución.
  • No se aceptarán cambios ni devoluciones si los productos son de segunda selección, esto deberá estar previamente avisado al cliente.

DESPACHO

  • Es de exclusiva responsabilidad del cliente o transportista verificar la carga que sale de fábrica (estado del producto y cantidad) y hacer el conteo de los productos adquiridos. En el caso de firmar documento “Recibí conforme”, la empresa no se hace responsable de la falta de productos en la carga.
  • En el caso de sufrir accidentes y daño de materiales en el traslado, Trupanel, no se hace responsable de éstos.

SERVICIOS

Cuando se solicita el servicio de planimetría y corte, el cliente tiene la obligación de seguir los siguientes pasos:

  • No se realizará planimetría, mientras no esté el 50% de la cotización cancelada. Una vez efectuado el pago a la cuenta de la empresa, señalada en la cotización, el departamento de arquitectura tiene un plazo de 5 días hábiles para realizar el plano y enviar al cliente vía mail el mismo, esto siempre y cuando, el arquitecto tenga toda la información requerida (planimétrica) para su realización.
  • Cuando el cliente ha recibido el plano, tiene un máximo 5 días hábiles para su aprobación o revisión, de lo contrario, no podemos garantizar el plazo de entrega de 25 días hábiles. En el caso de que el cliente solicite un cambio, y haya entregado todas las observaciones correspondientes, el arquitecto tiene un plazo de 2 días hábiles para el reenvío del mismo. El plazo de una segunda aprobación, es también de 5 días hábiles.
  • En el caso de que se haya aprobado el plano, y los paneles hayan entrado al proceso de corte, no se aceptarán cambios o devoluciones del producto, debiendo cancelar la totalidad del trabajo realizado. En el caso
  • excepcional, que los paneles no hayan entrado al proceso de producción, y el cliente requiera alguna modificación, se cobrará un monto adicional.
  • Al momento que la empresa entrega una fecha de despacho, vía correo electrónico, el cliente tiene un plazo máximo de retiro de 7 días hábiles. Si esta fecha no se cumple, el cliente deberá cancelar bodegaje, este tiene un valor diario de $500 pesos por panel.

PROMOCIONES Y DESCUENTOS

Las promociones o descuentos, serán válidas solo para compras con transferencia o efectivo. Pagos con tarjeta de débito o crédito quedarán exentos de promociones o descuentos.

PAGOS Y ABONOS

  • En el caso de compras que no requieran servicio (planimetría y corte), los valores de la cotización tendrán una validez de 5 días hábiles.
  • Una vez realizado el primer abono de una compra que no requiera servicio (paneles completos y complementos), el cliente tiene un plazo de 15 días hábiles para cancelar el 100% de la compra, en caso contrario, se actualizarán los precios, a los valores correspondientes del mes en curso.
  • Una vez que el cliente ha cancelado el 100 % de la compra, en caso de complementos y paneles completos, tendrá un plazo de retiro de 30 días hábiles.
  • Todos los abonos y transferencias deben ser realizados a la cuenta Trupanel, indicada en la cotización. Los pagos no deben ser realizados directamente a distribuidores u otra persona que ejecute una venta.
  • Es obligación del cliente enviar comprobantes de pago al correo indicado en la cotización (patricia@trupanel.cl), a la vez indicar el número de cotización correspondiente.